ADRIÁN DEL RÍO CAMPEÓN DE ESPAÑA ABSOLUTO Y ANTONIO ARTÁL MEDALLA DE BRONCE

Acaban de finalizar los Campeonatos de España de categoría absoluta que se disputaban este fin de semana en el Pabellón Palau D’eports de la ciudad alicantina de Benidorm.
 
El combate que ha realizado en la final el deportista del SEÚL de Zaragoza Adrián Del Río en menos de 63k ha sido espectacular, ganando a uno de los mejores competidores de España como es el catalán Joan Jorquera recientemente proclamado subcampeón de Europa absoluto, sabiendo gestionar los tres asaltos de manera extraordinaria, con mucha concentración, inteligencia ademas de garra, haciendo honor a su apellido “Guerrero”, como lo ha hecho en toda la competición en la que nuestro deportista ha ido ganando combate tras combate con mucha superioridad. Estamos convencidos de que tenemos un deportista que nos irá dando muchos más triunfos, no solo por su técnica sino por su forma de ser y esa actitud única.
 
Antonio Artál luchaba en menos de 87k, la mala suerte le jugó una mala pasado, Artal también del Gimnasio SEÚL llevaba el mismo camino que su compañero Adrián, realizando una competición que le llevaba en volandas a lo más alto del podio, habiendo ganando en cuartos de final al gran favorito de la categoría en casa, el alicantino Daniel Ros, subcampeón europeo, y el español mejor situado en el ranking mundial de la categoría. Pero en la lucha por meterse en la final se tuvo que retirar en el primer asalto por una lesión que se producía en el combate contra Ros.
Una lastima porque teníamos al alcance otra medalla de oro, al final y después de unas pruebas que le han realizado afortunadamente parece que no ha sido nada serio, logrando traerse a casa una medalla de bronce con sabor a oro.
 
El resto del equipo aragonés estuvo a la altura, rozando algunos meterse en los puestos de medalla, como ha sido el caso de Borxa Sánchez del Gimnasio KUMGAN de Zaragoza, que comenzó está competicion de manera contundente ganando su primer combate por la vía rápida del KO, y cediendo el pase a las medallas contra el subcampeon de Europa. Malena Gracia, Miguel Ángel Erles, Jorge Utrillas y Bayron Mor, también del KUMGAN, no lograban poder pasar de ronda, así como Isabel Gomez del YAMASUKI de Teruel, pero pudimos comprobar que lo dieron todo, realizando grandes combates, y luchando con mucha valentía.
 
Orgullosos del gran trabajo realizado por todo el equipo.
 
FELICIDADES CAMPEONES!!.